El Colegio “Zola” abandera la recogida de productos para la ayuda al pueblo sirio
Desde el pasado 29 de octubre, no ha dejado de recibir apoyos en forma de ropa, mantas y otros productos de primera necesidad como pañales, leche en polvo o aquellos dedicados a la higiene femenina. Con objeto de identificarse con su sufrimiento, invitan a colaborar a todo aquel que esté dispuesto, así como la participación de la comunidad educativa del colegio, enviando sus aportaciones a la secretaría del centro ubicado en la Avenida Esparta, número 6.
Todas las donaciones serán trasladadas a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, quienes periódicamente realizan entregas en Siria a los damnificados por la guerra, ya que, según defienden desde el Colegio “Zola”, “la solidaridad es uno de los valores que aquí trabajamos. Nos solidarizamos con su sufrimiento y animamos a la gente a que participe”.
Se trata de una iniciativa del propio colegio que, en un principio, pensaba llevarse a cabo “hasta diciembre, pero al ser un conflicto tan largo nos vemos obligados a alargarla”, aseguran.
Para poder dilatar esta participación, muchos colegios y universidades se han unido a la recogida de productos, como, por ejemplo, centros de Las Rozas, Galapagar, Villanueva de la Cañada o laUniversidad de Valladolid.
