Educación quiere convocar 800 plazas de maestros y Secundaria en 2018

Como respuesta al anuncio del ministro de hacer un decreto para las oposiciones Ramón Ruiz se ha mostrado firme en la imposibilidad de “ejecutar” las oposiciones previstas para este 2017.
Jesús García-BermejoMartes, 28 de March de 2017
0

Un total de 800 plazas el próximo año 2018 repartidas en 400 para maestros y 400 para profesores de Secundaria. Es la cifra global que baraja la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en el caso de que sea “cierto”, apuntó el consejero Ramón Ruiz (PSOE), el anuncio hecho días atrás por el Ministerio de Educación que lidera Íñigo Méndez de Vigo (PP), que asegura que convocará oposiciones mediante un decreto ley.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte cántabro insistía hace unos días en que la posibilidad de convocar esas 800 plazas está supeditada a que el Ministerio “cumpla lo que ha dicho verbalmente de recuperar la tasa de reposición y bajar al 10 o el 12 por ciento el número de interinos”.

No obstante, Ramón Ruiz se ha mostrado firme en la imposibilidad de “ejecutar” las oposiciones previstas para este 2017 y anunció que se iba a reunir con los sindicatos para abordar “cómo articular esta posibilidad para los años venideros”.

Cauto pero satisfecho
El consejero se mostró cauto pero satisfecho de que el Ministerio de Educación se haya mostrado dispuesto a aceptar los planteamientos de las comunidades autónomas, mediante un “decreto ley que permita convocar oposiciones en Educación superando la tasa de reposición”.

Sin embargo, Ruiz prefiere “no celebrar” oposiciones en 2017 y reservar las plazas e incrementarlas para el próximo año 2018, “máxime”, aseguró, cuando otras Consejerías de Educación “no van a volver a replantearse el no hacerlas”, lo que beneficiará a los opositores de la región.

0
Comentarios