Educación reduce el número de alumnos por clase en los centros de atención preferente
La Consejería de Educación anunció que reduciría el número de alumnos por clase en los centros educativos de atención preferente para el próximo curso escolar.
Se pasará de 25 a 20 alumnos en Primaria y de 30 a 25 alumnos en Secundaria, además se amplía el listado de colegios e institutos que disminuirán el número de alumnos.
La consejera, María Isabel Sánchez-Mora, se reunió el pasado día 23 con el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, para presentarle el borrador del nuevo Plan Regional para la Mejora del Éxito Escolar.
Sánchez-Mora afirmó que este plan les permite “continuar bajando las ratios en todos los niveles educativos y en los centros preferentes”, y continuó diciendo que esta es una medida prioritaria para su Gobierno y que “ayuda a aumentar el éxito escolar en los colegios e institutos”.
Además manifestó que los alumnos y los centros de atención educativa preferente tienen un tratamiento especial en cuanto al número de recursos asignados. También aseguró que la Consejería “ampliará la medida de reducir más las ratios a aquellos otros centros de atención educativa preferente que no fueron seleccionados en la anterior convocatoria”.
La reducción de ratios es una de las 50 medidas específicas que contempla el Plan para el Éxito Escolar, que se desarrollará hasta el 2020. Estas medidas están centradas principalmente en el aumento de la calidad educativa.
