Diseñan un programa para reducir el abandono escolar en Castilla-La Mancha
Con el objetivo de reducir los índices de abandono educativo temprano, la Consejería de Educación está trabajando en el diseño de un programa de tutorización dirigido al alumnado de 4º de ESO. El programa es producto, según ha adelantado el consejero, Ángel Felpeto, “de la aplicación de la Lomce”, que está “abocando a los estudiantes” a altos índices de fracaso escolar.
Por ello, la Consejería de Educación está abordando medidas encaminadas a incrementar las tasas de titulación en Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior, apostando con claridad por estas dos etapas y contribuyendo tanto a la cualificación profesional como a la obtención del Graduado en ESO.
Además, desde la Consejería se está trabajando para reducir las tasas de “fracaso escolar” desde las primeras etapas hasta las últimas, asumiendo un alto grado de coordinación y planificación ; así como dando respuesta a jóvenes en paro, para que mejoren su formación y promoción en el ámbito laboral y profesional.
Para conseguir estos objetivos se implementarán medidas preventivas y de mejora del sistema educativo regional. También se pondrán en marcha oportunidades para los jóvenes que ya hayan abandonado sistema educativo.
