Educación amplía el umbral de renta exigido para las becas universitarias
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias aumentará el próximo curso por segundo año consecutivo el umbral de renta exigido para recibir una beca universitaria, después de haber abonado el total de las concedidas este curso un mes antes que el anterior.
La consejera de Educación, Soledad Monzón, ha informado al Consejo de Gobierno de esta decisión, según ha anunciado la responsable de Hacienda regional, Rosa Dávila, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Ejecutivo.
La Consejería de Educación y Universidades decidió elevar por primera vez la renta permitida para obtener la beca de matrícula, con una resolución extraordinaria, una vez publicados todos los listados definitivos, el 14 de junio pasado, lo que se saldó con un incremento de un 17 por ciento en la renta máxima permitida para poder optar a la ayuda. Según Dávila, este curso el pago de las becas se ha adelantado varios meses, con la introducción de mejoras en los sistemas informáticos empleados para facilitar la gestión y tramitación de las solicitudes.