El PSOE critica la "prepotencia" del Gobierno cántabro con los docentes
Quiñones ha criticado, en rueda de prensa, el “nuevo atropello del Gobierno de Cantabria y del consejero de Educación, Sergio Silva, a los derechos” de los docentes. En esta misma línea, ha afirmado que el Ejecutivo de María José Sáenz de Buruaga “ha denegado los días de huelga convocados por la Junta de Personal Docente”, y ha recordado que, en la mañana del martes, “ha tenido que ir hasta la Policía Nacional a la sede del Gobierno” para que los sindicatos pudieran registrar su propuesta de adecuación salarial.
“La Junta de Personal Docente va a tener que ir a la Justicia para defender los derechos de los docentes de nuestra Comunidad Autónoma, es lo nunca visto, bueno o sí que lo hemos visto ya anteriormente cuando el Partido Popular gobernó en el año 2011 con el señor Nacho Diego. Tienen la misma prepotencia, soberbia, imposiciones, retrocesos y recortes en derechos ya lo vivimos en el año 2011”, ha opinado la portavoz del PSOE en Cantabria. Por ello, Quiñones piensa que el PP de Buruaga es el “mismo de siempre”, es decir, el que “tapa con formas moderadas los recortes, retrocesos y desmantelamiento de nuestro sistema público”.
Atropello a los derechos de los menores migrantes
Finalmente, Quiñones también ha criticado “los atropellos de derechos” que están sufriendo los 18 niños a los que “el Gobierno de la señora Buruaga quiere expulsar de Cantabria y de España” devolviéndoles a sus países de origen. “Cantabria es una tierra más justa, más solidaria y más humanitaria de la que lo es el Gobierno del Partido Popular y la señora Buruaga. Los cántabros seguimos con estupor y vergüenza la cronología de hechos que evidencia que el PP ha pactado con VOX esa hoja de ruta para expulsarles de nuestro país”, ha apuntado. Y ha lamentado que el PP haya aprobado una iniciativa parlamentaria de Vox en el parlamento de Cantabria sobre estos menores, y cree que es “una muestra más de la debilidad política y la fragilidad parlamentaria de Buruaga”.
