CSIF no ratifica el preacuerdo de Asturias tras rechazarlo sus afiliados
El 68 por ciento de los afiliados que han participado en una asamblea organizada por la organización sindical han votado en contra de la ratificación del acuerdo, ha informado en un comunicado. La afiliación del resto de sindicatos –ANPE, UGT, CCOO y Suatea– sí han respaldado el preacuerdo alcanzado con el Ejecutivo asturiano en las consultas que han realizado en las últimas horas entre sus bases.
CSIF ha explicado que “si bien la huelga ha sido ya desconvocada y no puede reanudarse en el marco actual”, el sindicato “mantiene intacto su compromiso de seguir trabajando por la mejora real de las condiciones laborales del colectivo”. El sindicato ha propuesto a la Junta de Personal Docente y al resto de organizaciones sindicales que alcanzaron un preacuerdo con el Gobierno asturiano que se lleve a cabo una consulta telemática mañana para que “el cien por cien del personal docente” se pronuncie sobre el mismo.
El sindicato ha pedido al resto de organizaciones sindicales que “con carácter previo a su posicionamiento ante la posible firma del acuerdo” se lleve a cabo esta consulta entre conjunto del colectivo docente. CSIF ha subrayado que “se compromete a aceptar el resultado mayoritario de dicha consulta”, porque “solo una decisión colectiva, amplia y vinculante puede cerrar este proceso con plena legitimidad”. Asimismo, ha invitado al Gobierno del Principado a “continuar negociando de manera abierta y constructiva, con el objetivo de alcanzar unas condiciones laborales que resulten satisfactorias para todas las partes implicadas”, ha apuntado. En este sentido, ha reiterado su “disposición al diálogo, siempre desde el respeto a los principios de justicia, equidad y dignidad profesional”.



