La beca de Bachillerato se puede solicitar por primera vez a través de la Cuenta Digital
La Administración autonómica abre esta semana el plazo para solicitar las becas de comedor escolar y de Bachillerato del próximo curso 2025-26 con una inversión de 111,5 millones de euros. En concreto, las becas de comedor se podrán tramitar desde este miércoles 18 de junio hasta el próximo 15 de julio, mientras que las de Bachillerato se pueden presentar desde este martes 17 de junio hasta el 7 de julio. Las becas de comedor se podrán pedir a través del portal institucional www.comunidad.madrid, en la Cuenta Digital, en los registros oficiales y en los colegios públicos y concertados de la región.
Entre las principales novedades incluidas en la Cuenta Digital destaca la reestructuración del contenido de la petición de manera que, al inicio, el solicitante puede determinar el tipo de unidad familiar al que pertenece, lo que facilita la cumplimentación y hace el proceso visualmente más sencillo. El sistema permite guardar borradores para continuar con la solicitud más adelante, precisa en una nota de prensa la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, la herramienta ha incorporado dos nuevas consultas de documentación a fuentes oficiales –el certificado de defunción y el certificado o volante de empadronamiento de los miembros de la unidad familiar– que se suman a las ya existentes, lo que reduce la necesidad de aportar información adicional por parte del ciudadano.
Además, en el formulario, se han incluido mensajes que aclaran determinadas opciones, requisitos o documentación, facilitando que el ciudadano rellene correctamente su solicitud. Además, se ha adaptado el lenguaje empleado de forma que resulte más cercano al ciudadano.
Con esta nueva aplicación se han incorporado validaciones de campos para evitar errores frecuentes, como formatos incorrectos en correos electrónicos o identificaciones, y garantiza que los requisitos de edad y otras condiciones se cumplen según los criterios establecidos. Como resultado de todas estas mejoras, el tiempo que el ciudadano necesita para completar la solicitud se ha reducido considerablemente, haciendo el proceso más rápido, cómodo y eficiente.