ANPE pide voluntad negociadora a la nueva directora general de Personal Docente
El conseller Antoni Vera ha comparecido ante el pleno del Consell Escolar, donde ha presentado los ratios para el curso 2025-26.
La organización ha reflejado en una nota su intención de seguir trabajando con Cabrer para resolver los problemas educativos que aún están sobre la mesa y siguiendo con la línea desde que se inició la legislatura. “Nos sorprende este cambio, puesto que serían tres las personas que ocupan este cargo en tan sólo dos años. La responsabilidad que implica ponerse al frente de esta dirección general no sólo supone tener conocimientos de los procesos educativos, sino también del funcionamiento de la Mesa Sectorial y la normativa que se elabora”, ha explicado la organización.
ANPE ha subrayado el trabajo realizado por el último director general, Ismael Alonso, de quien ha destacando su accesibilidad, su carácter dialogante y negociador. Por ello, la entidad espera que la nueva directora general se mantenga en una línea negociadora con las entidades sindicales, que se cumplan los acuerdos retributivos pendientes, que se desarrollen las medidas que se están tratando y se continúe trabajando en otras cuestiones sociolaborales que quedan pendientes de cerrar.
El centro de Educación Infantil y Primaria de Son Carrió, en San Llorenç, entrará en funcionamiento en el curso 2025-26, según ha informado el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, durante su visita a las obras de rehabilitación y ampliación del centro. Según el Govern, las obras tienen un coste de casi 3,5 millones de euros y consisten en la ampliación del centro con un nuevo edificio para Primaria y una reforma integral del colegio actual. Una vez finalizadas las obras, el centro dispondrá de una superficie de 1.764 metros cuadrados y una capacidad para 225 alumnos (75 de Infantil y 150 de Primaria).
Además de las obras en el CEIP de Son Carrió, la Conselleria de Educación prevé la reforma del colegio Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç y la construcción de un nuevo instituto en el municipio, para reducir la presión de alumnado en los centros de Son Servera, Artà y Porto Cristo.
Por otro lado, Vera y el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, han visitado las obras de construcción de la nueva ‘escoleta’ de 0 a 3 años, que ejecuta el Ayuntamiento de Son Servera y que será gestionada directamente por la Conselleria durante el curso 2025-26.
En cuanto al colegio Na Penyal de Cala Millor, el conseller ha anunciado que el próximo curso se ofrecerá servicio de comedor escolar, del que actualmente no dispone.
