La Xunta y los sindicatos CCOO, ANPE y UGT avanzan en medidas para reducir la burocracia
La Xunta de Galicia y las organizaciones sindicales CCOO, ANPE y UGT mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de avanzar en la puesta en marcha de medidas específicas para reducir la burocracia en los centros educativos a partir del próximo curso. Este es precisamente uno de los puntos pactados en el Acuerdo de mejora educativa firmado con los mencionados sindicatos y en el que se está trabajando desde su firma.
En la reunión, presidida por el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, acompañado por los responsables y personal técnico de los distintos departamentos, se hizo una radiografía integral de los procedimientos existentes y se evaluaron medidas a poner en marcha, así como las acciones piloto desarrolladas. Todos estos aspectos se plasmarán en un plan enfocado a reducir los tiempos, los trámites y la carga de trabajo administrativo del profesorado.
Según expuso el conselleiro, la simplificación de las tareas burocráticas en los centros educativos es “un ámbito prioritario” de trabajo que recibirá “un impulso importante a partir de septiembre” fijado en un plan específico gracias al trabajo con las organizaciones sindicales firmantes y sustentado en tres ejes que son la simplificación de los procesos, el impulso de la digitalización y el desarrollo de un marco normativo.
