El 96% de los docentes que logra plaza en las oposiciones andaluzas son de la comunidad
La convocatoria, que incluía 7.998 plazas en 47 especialidades, ha cubierto el 100% de los puestos en áreas como Primaria, Educación Infantil, Lengua Castellana y Literatura, Biología y Geología o Inglés, entre otras, mientras que han quedado vacantes 571, principalmente en Matemáticas (209), Informática (176) y Filosofía (89). El 87,5% de los seleccionados ya formaba parte de las bolsas de interinos docentes andaluzas. Según apunta en un comunicado la Junta, en especialidades con más vacantes como Matemáticas e Informática, el número de aspirantes de partida era reducido por tratarse de perfiles muy demandados en otros sectores.
En las pruebas, de los 38.222 presentados aprobaron el 51,9% en el desarrollo del tema y el 47,09% en la parte práctica, mientras que en la segunda fase superaron la programación el 91,6% y la unidad didáctica el 84,2%.
La Junta destaca que el proceso selectivo andaluz es el más transparente de España, con acceso a copia de exámenes, publicación de criterios y rúbricas, posibilidad de reclamaciones tras cada prueba y difusión final de las pruebas prácticas y estadísticas.