La Fiscalía archiva la agresión sexual de dos niñas de 12 años a otra de 6 en Vitoria
Según ha avanzado el diario El Correo, existe una denuncia en los juzgados de la capital alavesa por estos presuntos hechos ocurridos entre finales de septiembre y principios de octubre, tras la que el Ministerio Público inició las indagaciones. Los supuestos ataques de las dos niñas de 12 años a otra de 6 podrían haberse producido en los recreos y en el horario de la comida, y dentro de las instalaciones educativas. Asimismo, explica que el informe preliminar del equipo de forenses del juzgado apunta a que sí pudo haber ataques sexuales contra la pequeña, que fue atendida en el hospital de Txagorritxu de la ciudad acompañada de su madre.
El centro hospitalario activó el protocolo por agresión sexual y dio traslado de los hechos a los juzgados. La Fiscalía de Menores se hizo cargo de este caso debido a que las dos presuntas agresoras tienen 12 años, pero lo ha cerrado. El motivo es que, con esa edad, al ser menores de 14 años, las dos presuntas agresoras son inimputables, es decir, no son penalmente responsables de sus actos y no se las puede juzgar. Ahora, ha pasado el caso a la Diputación alavesa, como entidad de protección del menor.
Fuentes de la Diputación han explicado que ellos no se encargarán de ninguna investigación sobre los hechos, sino que ahora sus servicios sociales tienen que valorar la situación sociofamiliar de estas dos menores presuntas agresoras para determinar si los servicios sociales deben realizar una intervención y un apoyo con esas familias, en el caso de que sea necesario.