Más de 1.600 menores recibirán material y ayuda escolar con la campaña "Mochilas llenas"
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 140.000 euros que aporta la Fundación DISA y gestiona Cruz Roja en Canarias.
Estas ayudas se mantienen durante todo el año escolar y además de cubrir material y libros de texto, permiten adquirir el vestuario escolar y productos para el acceso tecnológico, gafas, atención psicopedagógica y actividades de ocio como campus durante los periodos vacacionales. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 140.000 euros que aporta la Fundación DISA y gestiona Cruz Roja en Canarias.
El proyecto ‘Mochilas Llenas’ nació hace doce años con la intención de que todos los menores del archipiélago tengan las mismas oportunidades para afrontar un nuevo curso académico, ha indicado la directora de Fundación DISA, Sara Mateos. Los menores son derivados por los servicios sociales, centros educativos o directamente valoradas desde Cruz Roja.
Durante el curso 2024-25 un total de 1.968 menores recibieron 2.095 ayudas, lo que supone un total de 20.095 desde la creación del programa Mochilas Llenas en el año 2014. Se prevé que en esta edición se entregarán aproximadamente 965 vales destinados a material escolar en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 150 para la adquisición de libros de texto, 33 menores recibirán ayudas de uniformidad, 16 gafas graduadas, 5 atención psicopedagógica y 39 ayudas relacionadas con la conciliación familiar. En el caso de Las Palmas, se entregarán 650 vales de material escolar, 200 ayudas de uniformidad, 10 gafas graduadas, 24 tablets, 2 menores recibirán atención psicopedagógica y 15 familias recibirán ayuda para la conciliación.
Las ayudas no son excluyentes y una misma familia puede recibir varios vales según su situación y necesidades.
