EuskoSkills convierte Ficoba en el mayor escaparate de talento joven vasco
Desde este martes al próximo jueves más de 280 estudiantes procedentes de centros de FP demostrarán en esta competición su destreza en entornos que reproducen condiciones reales de trabajo. Se trata de una experiencia formativa y motivadora que pone a prueba conocimientos técnicos, habilidades prácticas y competencias clave como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación: las mismas que exige el mundo laboral.
El evento es además una plataforma de orientación para cientos de estudiantes de ESO y Bachillerato que pueden descubrir en ella las oportunidades que ofrece una Formación Profesional vasca “que se distingue por su carácter colaborativo, la calidad educativa, la innovación y la empleabilidad”. Así lo asegura en una nota el Departamento de Educación, organizador de la competición que busca poner de relieve “la solidez y el prestigio de la FP vasca”, así como de reafirmar “el liderazgo del Gobierno Vasco en un modelo educativo conectado con la innovación, la empresa y el empleo”.
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, que ha acudido a EuskoSkills, ha asegurado que este evento constituye “un punto de encuentro para descubrir el futuro de la FP”. Pedrosa ha explicado que esta competición también es una expresión del modelo colaborativo que impulsa su Departamento, basado en alianzas con empresas, centros y agentes del entorno productivo.
El alumno ganador en cada modalidad de FP de esta competición tendrá la posibilidad de representar a Euskadi en el campeonato SpainSkills.
