ANPE premia proyectos educativos de Asturias en la décima edición del Concurso de Buenas Prácticas
En esta décima edición, el concurso ha suscitado un gran interés, con la presentación de 24 proyectos de diversos niveles educativos, desde Educación Infantil y Primaria hasta ESO y Formación Profesional. La variedad temática y la calidad de los proyectos es un reflejo de la inquietud y creatividad del profesorado asturiano, con propuestas como la importancia de la educación nutricional para la salud, la investigación sobre figuras femeninas en diversas áreas del conocimiento, el uso de la radio como herramienta pedagógica, o las prometedoras aplicaciones de la realidad virtual en la docencia, entre otras.
Los asistentes al evento tuvimos la oportunidad de conocer de cerca materiales representativos de los proyectos, gracias a la exposición que permanece abierta en el cibercentro.
El jurado de ANPE Asturias se encargó del fallo de los tres proyectos premiados, atendiendo al carácter innovador del proyecto, el impacto positivo alcanzado con su puesta en marcha y la generación de buenas prácticas, resultando seleccionados los siguientes:
- Primer premio para el proyecto titulado “Cero barreras. Mil maneras de decir” del CP Ramón de Campoamor, de Navia.
- El segundo premio recayó en el proyecto “Tras los pasos de Galileo”, presentado desde el IES Santa Bárbara, de Langreo.
- Y, por último, el tercer premio fue para el proyecto “Radio Pando: Conectando voces, transformando mentes” del CP Germán Fernández Ramos, de Oviedo.
El jurado destacó la complejidad de la elección de los proyectos premiados debido al excepcional nivel de todos los trabajos presentados, lo que pone de manifiesto, una vez más, la innovación educativa presente en nuestras aulas, la alta calidad profesional del profesorado asturiano y su compromiso con la mejora continua de la educación.
