Más de 300 estudiantes conocen las consecuencias legales del uso de las drogas
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha participado en una de las jornadas del programa La Administración de Justicia contra las Drogas, celebrada en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Los Ángeles, en la capital.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha participado este viernes en una de las sesiones celebrada en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Los Ángeles, situado en la capital. En esta ocasión, el juez del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, Javier Ignacio Reyes, ha advertido a sesenta escolares de tercero de Educación Secundaria Obligatoria que estos comportamientos no sólo afectan a su salud, sino también a otros ámbitos de su vida familiar y social, pudiendo dar lugar a sanciones y penas mayores.
García Martín ha recordado a los alumnos que las drogas “destrozan familias, arruinan vidas, enferman y matan”, según una nota de prensa del Gobierno regional. “Por eso, hemos lanzado distintas iniciativas, muchas de ellas dirigidas específicamente a los más jóvenes, para ofrecer alternativas saludables, así como un apoyo integral a quienes necesitan ayuda”, ha destacado.
“La administración de justicia contra las drogas” se ha celebrado este curso 2024-25 en seis centros educativos, y es una de las actuaciones del Plan Regional en esta materia de la Comunidad de Madrid presentado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de noviembre. En la actualidad, 62 de las 75 medidas se encuentran cumplidas o puestas en marcha, es decir, el 82% del total.
