Castilla y León pide más ayuda de 0-3 años y rechaza los planes de formación ante emergencias
Castilla y León dedica anualmente 65 millones a la etapa de 0 a 3 años, por lo que los 175 millones anunciados para todo el territorio autonómico es “absolutamente insuficiente”, ha manifestado Lucas durante la celebración este jueves de una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, han informado fuentes de la Junta. La consejera ha pedido al Gobierno más dinero para esa franja académica, al menos en una cifra que llegue a la mitad de lo que dedican las comunidades autónomas, ya que en el caso de Castilla y León con la parte que le correspondería de esos 175 millones no llegaría ni al 15 por ciento.
Formación Profesional
En cuanto a la Formación Profesional, Lucas ha vuelto a recordar el Gobierno el malestar de la Junta de Castilla y León por tener que asumir el coste y la gestión de las altas a la Seguridad Social del alumnado. Ha recordado en este sentido que el tejido productivo (empresas) no estaba preparado para acoger alumnos en prácticas durante su primer curso de FP, lo cual podría producir dificultades.
Por otra parte, Castilla y León ha solicitado al Ministerio una respuesta para los estudiantes extranjeros en situación irregular, ya que al no poder figurar en el sistema de la Seguridad Social por esa razón les impide el acceso a la formación práctica.
Finalmente, en cuanto a la propuesta de planes de formación en los colegios ante posibles emergencias, la consejera se ha opuesto al argumentar que supondría una carga más para los docentes y que esos objetivos ya se tienen en cuenta de forma suficiente en los currículos actuales.
