Baleares contará con Bachillerato de Excelencia a partir del curso 2026-27

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado este miércoles la intención del Govern de implantar en Baleares, a partir del curso 2026-27, el Bachillerato de Excelencia que supone un mayor nivel de exigencia y es para alumnos que finalicen la ESO con un buen expediente académico.
Redacción / EfeJueves, 26 de June de 2025
0

Vera ha visitado el Instituto San Mateo de Madrid.

Vera ha visitado el Instituto San Mateo de Madrid, donde se ha interesado por el funcionamiento de estos estudios que funcionan en este centro desde hace 14 años, ha informado el departamento autonómico en un comunicado. El Bachillerato de Excelencia está dirigido a alumnos que finalizan la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico y desean cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia. Esta modalidad tiene como objetivo proporcionar al alumnado una formación más profunda y especializada en las distintas materias, integrando planteamientos metodológicos de gran rigor científico y crítico con un alto nivel de exigencia.

Vera ha señalado que la Conselleria ha comenzado a trabajar en el diseño de un programa específico de Bachillerato de Excelencia en Baleares, con el fin de ofrecer esta alternativa educativa, y ha añadido que se está elaborando la normativa necesaria para su puesta en marcha.

ANPE advierte de la carga burocrática en los centros al final de curso

El sindicato ANPE ha advertido de las diversas quejas de los secretarios de los centros educativos de Baleares, “enfadados” por la cantidad de tareas administrativas que se les han añadido en estos días a las puertas del final de curso. De acuerdo con esta organización sindical, los equipos directivos informan de que la Administración les pide una gran cantidad de papeleo que se acumula en estas fechas, como activar la matrícula en línea, entregar expedientes académicos e historiales y las memorias económicas de los libros.

Los docentes también se refieren a la carga burocrática por el inventario de las ayudas para el comedor y las solicitudes de transporte escolar, entre otras labores habituales que deben llevar a cabo desde el centro. En este sentido, los equipos directivos piden más organización y tiempo suficiente para no ir saturados en junio.

ANPE lleva tiempo advirtiendo de esta problemática, en la que una gran parte de los docentes dedican un tiempo desmesurado a la burocracia, tanto en su horario en el centro como fuera de éste, ha recordado el sindicato. Además, la entidad ha instado a la Conselleria de Educación para que implante inmediatamente un plan de reducción de la burocracia para simplificar los procesos, evitar duplicar tareas administrativas y dotar de más auxiliares administrativos a los centros.

0
Comentarios