Rivas dedica 300.000 euros a colocar pérgolas que den sombra en el patio de seis colegios
El Ayuntamiento de Rivas va a dedicar 300.000 euros a instalar pérgolas que den sombra en los patios de seis colegios públicos de la ciudad, con el fin de “paliar las altas temperaturas” de los espacios de recreo de los centros. Así se ha aprobado en la junta de Gobierno local, con una partida de 300.000 euros para el suministro y la instalación de estos elementos de sombreo que se ubicarán en los colegios La Escuela, José Saramago, El Parque, Jarama, Hans Christian Andersen y Rafael Alberti, según detallan en una nota.
La medida sirve para “combatir el sobrecalentamiento de los patios” en los meses más cálidos del año, reduciendo así su temperatura ambiente, “mejorando su confort térmico y mitigando las islas de calor”.
Añade el Consistorio que esta acción de mejora de los colegios públicos de Rivas nace de una de las propuestas ganadoras en el programa de presupuestos participativos de 2023.
Renatura Rivas
Por otro lado, en la junta de Gobierno también se ha suscrito dedicar otros 45.000 euros al proyecto Renatura Rivas para la renaturalización del barrio Oeste, con los que se realizará la obra de fomento de la infraestructura azul, que supone la recuperación y ampliación de la charca del Olivar de la Partija.
Se prevé una actuación sobre una superficie de 1.900 metros cuadrados que se amplían en 650 metros cuadrados con respecto al área actual.
El proyecto Renatura Rivas cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (Next Generation).


