Extremadura creará 42 puestos de ATE-cuidadores y tres de intérpretes de signos

La Consejería de Educación de Extremadura creará 42 puestos de asistentes técnicos educativos (ATE-cuidadores) y 3 de intérpretes de lenguaje de signos (ILSE) con la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de estas categorías que negocia con los representantes de los trabajadores.
EfeJueves, 17 de July de 2025
0

La Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura se ha reunido este miércoles para abordar la modificación de esta RPT “con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales”, según ha informado la Junta en una nota. Estos profesionales pasarán el próximo curso de tener una jornada laboral semanal del 80% al 90%, del 100 % en el curso 2026-27, tal y como anunció la presidenta regional, María Guardiola, en el pasado debate sobre el estado de la región. El coste en cómputo anual de la ampliación de la jornada de trabajo en estas especialidades asciende a 948.248 euros, ha apuntado.

Según ha detallado el Ejecutivo regional, esta modificación de la RPT contempla la creación de 42 puestos en la categoría de ATE-cuidador y 3 puestos de intérprete de lenguaje de signos con el objeto de que puedan atender al nuevo alumnado con necesidades educativas especiales desde el comienzo del curso escolar 2025-2026 en los centros educativos públicos de Extremadura. Estas nuevas plazas incrementan la dotación total de ATE-cuidadores hasta un total de 401 y la de ILSE a 35. “La ampliación de la jornada laboral de estos profesionales permitirá una mayor dedicación al alumnado, fomentando que se establezcan relaciones de confianza, cercanía y conocimiento mutuo”, ha destacado el Gobierno autonómico.

0
Comentarios