Navarra obtuvo las mejores notas del país en Lengua e Historia de España de la PAU
La nota media de las 17 comunidades autónomas (exceptuando Ceuta y Melilla) fue de 6,56 puntos en Lengua Española y Literatura y de 6,79 en Historia de España.
La PAU se realizó el pasado mes en convocatoria ordinaria con pruebas en cada una de las materias obligatorias: Lengua castellana y literatura, Inglés II, Historia de España, Historia de la Filosofía, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado. Navarra obtuvo la nota más alta en Lengua Castellana y Literatura (7,24) y en Historia de España (7,29).
La nota media de las 17 comunidades autónomas (exceptuando Ceuta y Melilla) fue de 6,56 puntos en Lengua Española y Literatura y de 6,79 en Historia de España. Por comunidades, Navarra está en novena posición, con una puntuación media de las seis asignaturas de 6,65 puntos. El inglés es la materia en la que el alumnado español ha sacado la nota más alta, con una media de 7,04. Navarra obtiene en inglés una nota por encima de esa media, un 7,33%.
Las asignaturas con una media más baja a nivel nacional son las de matemáticas: Matemáticas II, en la que los estudiantes españoles obtuvieron una media de 5,94 puntos, y Matemáticas Aplicadas, con un 5,8. En la primera, Matemáticas II, el alumnado navarro de PAU estuvo por encima de la media con 6,06 puntos. En Matemáticas Aplicadas en cambio obtuvo una media de 5,07 puntos, por debajo de la media española. Finalmente, en las pruebas de Historia de la Filosofía, en las que Navarra obtuvo una nota media de 6,96 puntos, la media española ha sido inferior, un 6,89.
En líneas generales, Navarra, Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha destacan por sus rendimientos encabezando las materias objeto de examen en las pruebas
En líneas generales, Navarra, Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha destacan por sus rendimientos encabezando las materias objeto de examen en las pruebas. Baleares, Andalucía o Canarias obtienen los resultados generales más bajos. El 97,92% de los estudiantes presentados superó la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la primera convocatoria. El año pasado superaron la prueba el 98,41% de los matriculados. De los 3.423 estudiantes inscritos en la fase obligatoria, 71 suspendieron las pruebas y otros 12 no se presentaron, frente a los 7 que no lo hicieron el año pasado.
Por perfiles lingüísticos, de los 2.605 estudiantes matriculados en la fase obligatoria que cursaron sus estudios en los modelos G y A (castellano), se presentaron 2.594 personas y aprobaron 2.541, lo que supone el 97,96% (frente al 98,31% del año pasado). Por su parte, de los 818 estudiantes con enseñanza en euskera (modelo D) matriculados en la fase obligatoria, 1 persona no se presentó y 799 han aprobado, lo que representa el 97,80% del total (frente al 98,70% del año pasado).



