Educación presenta a los colectivos de inspectores el borrador para la mejora de sus condiciones laborales
El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, acompañado por el director general de Personal Docente, Pablo Ortega, y el inspector general de Educación, Vicente Marchante, se ha reunido esta mañana con miembros del sindicato de inspectores USIE, y con representantes de las asociaciones profesionales ADIDE e INSNOVAE. El motivo de la reunión ha sido presentarles el borrador del decreto que se está preparando y que regulará diversos aspectos del funcionamiento y las condiciones laborales y profesionales de la inspección educativa en la Comunitat Valenciana.
Entre otras cuestiones, se ha avanzado el reconocimiento del nivel de complemento 28 para este cuerpo, el aumento de plantilla y la posibilidad de que las bajas que se produzcan en este cuerpo puedan ser sustituidas de una manera ágil. También se ha añadido otro aspecto relevante, como es el procedimiento de provisión de los puestos de trabajo de la inspección mediante nombramiento provisional por mejora de empleo.
Las tres asociaciones se han mostrado muy satisfechas, manifestando que se trata de un “avance histórico para la inspección”. Nunca se había recogido en una propuesta legislativa el sentir del conjunto de la inspección de educación. Sus representantes han entregado un documento de trabajo al secretario autonómico con una serie de matizaciones técnicas que serán estudiadas y han señalado que les gustaría que el reconocimiento del nivel 28 fuera una realidad este mismo año.
