La Junta de Extremadura adaptará su plantilla docente a la demanda actual

La Junta suprimirá 36 plazas en Infantil y Primaria mientras incrementa en 43 las plazas para la Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas atendiendo, según su criterio, a las necesidades actuales de la región.
Javier RomeroMartes, 16 de February de 2016
0

La Junta de Extremadura suprimirá 36 plazas de maestros de Infantil y Primaria el próximo curso mientras dotará con un incremento de 43 profesores la Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas.

Así lo anunció el pasado día 10 de febrero en la Mesa Técnica de Personal Docente el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, quien aseguró que el primer borrador que presentaron los sindicatos estimaba que la bajada de maestros fuese de 64 así como el aumento en Secundaria de tan solo cinco plazas.

“Con esta propuesta, en líneas generales, se atienden las necesidades de escolarización del curso 2016-17, pero si en algún caso por llegar más alumnos o por otra circunstancia se requiera la necesidad de más profesores, evidentemente se atendería”, declaro Rodríguez de la Cruz en referencia a su propuesta “mejorada” de la plantilla docente.

Para el secretario, el resultado final es que “a nivel global las plantillas suben” a pesar de la previsión de bajada de alumnos por la disminución de la natalidad en la región mientras que el mantenimiento de los maestros irá dirigido a los centros rurales para darles un “fuerte impulso”que desde el punto de vista técnico deberían ser suprimidas.

Referencias a la OCDE
Rodríguez de la Cruz hizo referencia al último informe de la OCDE que analiza las razones del bajo rendimiento del alumnado y de como el factor socioeconómico repercute directamente en ello.

En este sentido el secretario recordó que, para combatir la brecha económica, la Junta a doblado el presupuesto destinado a la gratuidad de los libros de textos para las familias.

0
Comentarios