Las ayudas para libros de texto serán hasta de 240 euros en Castilla-La Mancha
Ya se ha publicado el decreto que regula la concesión directa de subvenciones en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros públicos y privados-concertados de Castilla-La Mancha. Los beneficiarios y destinatarios del uso de los libros de texto son el alumnado matriculado en tales centros. El objeto de esta subvención, según han informado desde la Consejería de Educación, es el uso gratuito de libros de texto en cualquiera de sus formatos en régimen de préstamo.
El importe total de la convocatoria es de 2.5 millones de euros. El crédito destinado para el libramiento a centros públicos en el curso asciende a 2.25 millones de euros y para los centros privados concertados de 324.000 euros. La cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno beneficiario se ha establecido en un intervalo de entre 90 euros y 240 euros.
El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el 5 de mayo. En el supuesto de modificación en la situación socioeconómica que determine la concurrencia de un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, podrán alegar o presentar solicitud hasta la fecha de inicio del curso escolar. El Gobierno regional ha adelantado que alrededor de 65.000 escolares podrán beneficiarse de esta medida.
