Lambán anima a interesarse por las profesiones de éxito
“La mejor herramienta para mejorar el país en el que vivimos es la Educación” y por eso las políticas dirigidas a ello son las más importantes para el actual Gobierno de Aragón, como puso de manifiesto el presidente de la comunidad, Javier Lambán. Y lo dijo con motivo del Día de la Educación Aragonesa, celebrado el pasado viernes, y tras presenciar junto a la consejera del ramo, Mayte Pérez, directores generales y una amplia representación de la comunidad aragonesa una muestra de algunos de los proyectos innovadores que se llevan a cabo en institutos y centros de FP de Aragón.
La Educación aragonesa se vistió de largo y rindió homenaje a los principales implicados: alumnado y profesorado, en un acto que se celebró además en la sala de la Corona de Aragón del edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico. “Nos importa mucho que entre los jóvenes no solo cunda el interés por profesiones con garantía de éxito, sino también el afán por investigar y abrir caminos en ámbitos inimaginables”, destacó Lambán en su discurso. Senda que han emprendido numerosos estudiantes de esta comunidad y que el Gobierno se encargó de reconocer con la entrega de los premios extraordinarios a los mejores expedientes de ESO, Bachillerato, FP y de las enseñanzas de Artes Plásticas, Diseño, Música y Deporte. También recibieron su reconocimiento entidades y personas que han destacado en el ámbito educativo.
Según datos del Ejecutivo, desde el inicio de legislatura el Gobierno de Aragón ha aumentado en 144 millones el presupuesto destinado a Educación; se ha crecido en 900 docentes, lo que supone recuperar el 90% del profesorado que el PP suprimió en la pasada legislatura; se ha evitado el cierre de 31 escuelas rurales abiertas con seis o menos alumnos, y se ha incrementado un 50% el presupuesto para becas de comedor con 11.406 alumnos beneficiados.
