Ayuso dice que la financiación a las universidades en Madrid "no ha dejado de crecer"
Así lo ha asegurado durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, después de que la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, haya acusado de que la universidad pública “les sobra” a la Comunidad de Madrid porque quieren “convertir la educación superior en un privilegio”, para quién “puede pagárselo”.
Ayuso ha reprochado a la izquierda que, cada vez que se habla de la universidad en el pleno, se ponen “broncos y violentos” y les hacen “dar cifras” que demuestran que son un “desastre” y que quitan “oportunidades” por no apoyar una EVAU común en toda España. “La universidad en Madrid es pública. Dejen de mentir y dejen de volver con las mismas ensoñaciones, con las pretendidas luchas de lo público contra lo privado”, ha asegurado la presidenta madrileña. Sin embargo, ha añadido que su Gobierno no rechaza la colaboración público privada, por “la libertad de cátedra, la libertad de expresión y de empresa”.
Ayuso ha defendido su ley de universidades, con un nuevo sistema de financiación que funcionará “por objetivos”, por lo que “en ningún caso, nunca, van a recibir menos”.


